DOCTRINA PAROT

El Gobierno ha defendido ante el Tribunal de Estrasburgo un recurso en el que se ratifica sobre la aplicación de la doctrina Parot a los presos españoles. Una interpretación jurídica que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos pidió modificar en una sentencia a raíz de la denuncia de la etarra Inés Del Río condenada por veintitrés asesinatos. El recurso del Gobierno ha sido respaldado por diez mil firmas recogidas por las asociaciones de víctimas del terrorismo que defienden el argumento de que no se puede castigar igual un asesinato, que un centenar de asesinatos, y que de no aplicarse la doctrina Parot, sería como beneficiar con una “tarifa plana” a los encarcelados. Incluso la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha sumado al recurso del Gobierno al enviar una carta al comisario europeo de Derechos Humanos expresando su “preocupación” por un posible nuevo fallo adverso de dicho tribunal. Varios juristas, el ministro del Interior y las víctimas del terrorismo y de violadores y asesinos participan en este reportaje.

JOIN OUR NEWSLETTER
Join over 8.500 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize the quality of your birds life on a daily basis...
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Comments

  1. No es cierto que las Víctimas pidan que se haga Justicia, lo que quieren es que les den la razón. Justicia se ha hecho. Es legítimo que consideren que aún así tienen razón, pero que no vayan diciendo que no se ha hecho Justicia, dado que de esa forma humillan y ofenden a la Justicia, y a la sociedad.

  2. Me parece increíble que solo se de una visión desde un punto de vista de las victimas y no desde un punto de vista jurídico. Es tremendo que estén en la calle, cierto, pero que expliquen por que, la gente no lo entiende y si no se le explica no se sabrá jamas el por que la derogación de la doctrina parot. Y para mayor problemática, es un medio público que se debe dar todos los puntos de vista para entender el por que de las cosas.

  3. Me dan ganas de contratar a sicarios y que se carguen a todos los hijos de puta que están saliendo de la cárcel. Eso es justicia, deberían estar muertos no en la calle. No entiendo la derogación de la doctrina es que no la entiendo.

  4. armados y matando vascos nacionalistas tal como ocurrio en el Ulster, y aseguro que con la cobardia tipica vasquita se acojonan y piden la paz.
    No se van a salir con la suya de querer que se olvide lo que paso, tendran que pagarlo y muy duro, no va a haber perdon si no reconocen su fracaso, que han sido derrotados, porque asi ha sido, como cobardes asesinos por la espalda.
    Sobre los violadores siempre la gente puede hacer cosas por su cuenta, estan los callejones oscuros…

  5. Dice el mongolo de juan eduardo, que asi nuncaa acabr la guerra….que guerra !? ademas ese no es español, no sabe nada de este pais.
    Que guerra !?? la de unos vascos nazis regionales asesinando como ellos solo saben hacer, a distancia, por la espalda, porque siempre fueron cobardes.
    En Irlanda del norte – Ulster- hubo dos bando enfrentados, el ira y los paramilitares protestantes, se metaban entre ellos, eso, si, es un conflicto, una guerra, ojala hubiera ocurrido aqui, los unionistas españoles

  6. lo que me hace gracia a los guardias que asesinan o comente indiligencias no les pasa nada

  7. No soy un experto, pero pedirle al poder ejecutivo que obligue al poder legislativo a que no acate esta sentencia.
    ¿No va en contra de la separación de poderes?

  8. Muy bien, basura judicial, escoria de mierda; ya no solo por los asesinos de los etarras que con su valentia mataban por la espalda o a distancia, si no por los asesinos y violadores en serie, que de seguro volveran a actuar en contra de mujeres y niños.
    El violador del ascensor, el de los crimenes de Alcasser, etc
    Recordemos a Fuenteovejuna, un hecho historico real en el s. xiv; el pueblo se levanto ante la injusticia.
    LINCHAMIENTO de hijoputas

  9. sino quieres razonas como unos cuantos, vas insultarme y amenazarme así no solucionas nada

  10. cuando castiguen a los guardias a igual que los etarras con carcel ya acabara pero si le seguis el rollo a los guardias, le dais la razon en lo que no tiene, no lo castigan a igual que los etarras y lo permiten todo. Esto nunca va acabar

  11. y las muertes a parte el que empezo todo esto fue los guardias civiles y paquito el chocolatero. Aun siguen abusando del poder los policizuchos estos y haciendo indiligencias igual que el estado pero bueno asi va Es-pa- na por que la gente no se entera o se entera de lo que quiere